Dentro de lo que es el recorrido de casi 100 años de historia, la Selección de Perú contó con el paso de varios jugadores. En lo que tiene que ver en materia delanteros, varios pudieron destacarse y dejar su sello en materia goles del combinado selectivo, solo que uno solo se queda en la actualidad con el mote de "mejor 9" de la historia del fútbol peruano.

+Perú vs. Chile: 10 datos que quizás no conocías del Clásico del Pacífico

+¿Quién es el futbolista peruano con mayor éxito de la historia en el fútbol europeo?

5- Jefferson Farfán

+Selección Peruana: ¿Quién es considerado el mejor jugador de la historia?

"La Foquita" vivió varias etapas en la Selección, desde lo malo hasta lo mejor. Es uno de los que integró las fallidas Eliminatorias camino a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, destacándose como uno de los goleadores de aquellos combinados. Pero también fue uno de los que comandó el regreso del país Inca a una Copa del Mundo, con el pasaje logrado a Rusia 2018 además del tercer lugar en la Copa América 2015 y el subcampeonato 2019. 27 goles en 97 partidos son los que totalizó el habitualmente extremo derecho, hoy más ubicado como delantero de referencia, siendo el segundo en la lista histórica del conjunto selectivo.

4- Teodoro "Lolo" Fernández

Es uno de los protagonistas históricos que posee el recorrido y su figura es claramente importante tomando en cuenta el contexto deportivo del país en ese momento. "Lolo" no maneja unos números muy altos entre club (solamente jugó en Universitario) y selección, pero aún así es el que mejor promedio goleador posee. Quien formó parte del equipo campeón de la primera Copa América de su historia, afrontada en 1939, estampó 24 tantos en 32 juegos logrando un promedio de 0,75 goles.

3- Paolo Guerrero

Podía ser tranquilamente el escolta en este recorrido, por lo importante que es su figura actualmente y lo que significó para el fútbol peruano en sí. El "Depredador" también estuvo junto a Farfán en momentos negativos, como también los más positivos de los últimos años futbolísticamente hablando para el país. Quien integró el tercer lugar en las Copas América 2011 y 2015, mas el subcampeonato 2019, con el retorno al Mundial de Rusia 2018 incluido ostenta el récord que ninguno de los cinco mencionados posee: es el máximo goleador de la historia de la Selección. El "Pistolero" tiene 39 goles en 102 partidos y le saca 12 a la "Foquita".

2- Claudio Pizarro

El "Bombardero" fue el que puso la cara en los momentos más flojos en el plano futbolístico inca, específicamente en selecciones. Pero su también figura siendo uno de los mejores sudamericanos embajadores de Europa, sabiendo que conquistó a toda Alemania cuando vistió la camiseta de Werder Bremen y Bayern Munich no puede dejarse de lado. Claudio logró marcar 20 tantos en 85 juegos disputados con la Selección y logró una vigencia hasta los 39 años que ningún otro del país pudo hacer.

1- Teófilo Cubillas

Hoy está cerrando el podio de los máximos goleadores de la historia de la Selección de Perú, pero todo lo que hizo en la época dorada de los 70' del país no se compara con nada. El "Nene" estampó su rostro en todos los libros o portales de este deporte si de grandes futbolistas sudamericanos se trata. Quien nació en Chincha Alta es el máximo anotador en Mundiales de los "Incas", con 10 tantos en 13 juegos y el que más Copas del Mundo gozó, ya que dijo presente en 1970, 1978 y 1982. Cubillas hizo historia en materia clubes y selecciones, donde aquí último anotó 26 goles en 81 partidos y por todo esto es considerado el mejor delantero del fútbol peruano.