Desde el 1 de noviembre de 1927, ante la selección de Uruguay en el Campeonato Sudamericano de aquel año, Perú comenzó su trayectoria en el mundo de las selecciones. Pero lo que muchos se preguntarán es, ante la presencia de grandes jugadores en la historia como Teófilo CubillasJefferson FarfánClaudio PizarroPaolo Guerrero, quién es el máximo goleador del combinado selectivo.

La respuesta es simple y se trata de alguien que todavía está jugando y que puede hacer crecer su marca personal: Paolo Guerrero. Con 39 anotaciones en 101 partidos afrontados, el "Depredador" sabe que con sus actuales 37 años de vida es una pieza fundamental para el país Inca. De esas anotaciones, los países que más sufrieron los disparos goleadores del "Pistolero" fueron Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela, todos en cinco ocasiones.

+Fútbol Peruano: Los máximos goleadores del campeonato local

+Camiseta de Perú: Conoce las marcas que vistieron a la Selección Peruana

Pero el segundo puesto también le corresponde a otro jugador de una camada que se va acercando lentamente a su final, pero que prometió y cumplió con creces desde su inicio en 2003: Jefferson Farfán. La "Foquita"  posee 27 tantos en 97 cotejos disputados y posee 36 años pensando en su posible participación en la Copa América del presente 2021. Uruguay y Chile, en cuatro oportunidades, padecieron su habilidad goleadora, que no es habitual en el volante de varias asistencias generadas, pero que le sirve para anotarse en este prestigioso ranking.

Él no podía faltar por todo lo que significó y signfica para el fútbol peruano: Teófilo Cubillas. El emblema y considerado mejor jugador de la Copa América 1975 que el país logró por segunda vez en su historia estampó 26 goles en 81 partidos, por lo que hasta hace 2016 fue el líder de los goleadores del país, siendo 38 años como el número 1 en esa categoría. Irán, por triplicado, fue el que peor la pasó contra El Nene.

Cerraremos con el cuarto y el quinto para así dejar en claro el panorama del Top Five de estas grandes marcas goleadoras. Teodoro Fernández, otro de los héroes ya que fue partícipe de la primera Copa América que Perú logró (1939), no solamente logró totalizar 24 aportes goleadores, sino que es el que mejor promedio ostenta con 0,75 ya que fueron en 32 juegos. "Lolo" le hizo cinco en un partido a Finlandia, el país que más lo sufrió. Por último, Claudio Pizarro aparece con 20 junto a Nolberto Solano, solo que el "Bombadero" lo logró en menor cantidad de duelos (85 contra 95). Bolivia fue el que peor la pasó ya que le marcó en cuatro juegos.