Desde 1930 hasta 2018,la Selección Peruana ha participado en cinco Copas Mundiales: Uruguay 1930; México 1970; Argentina 1978; España 1982; y Rusia 2018.

Perú ha obtenido sus mejores resultados en México 1970 (alcanzó los cuartos de final y fue reconocido con el premio al Fair Play) y en Argentina 1978 (logró llegar a la segunda fase).

+Selección Peruana: 10 datos curiosos de Perú en los mundiales

+Futbolistas nacionalizados que jugaron por la Selección Peruana

Copa Mundial de Uruguay 1930

Este Mundial es el peor que ha tenido Perú en toda su historia ya que no ha podido sumar ningún punto. Con un gol a favor y cuatro en contra, La Blanquirroja acabó en el último lugar del Grupo C, por debajo de Uruguay y Rumania.

Copa Mundial de México 1970

Luego de 40 años sin participaciones, la Selección Peruana regresó a un Mundial en 1934. Durante su participación en primera fase integró el Grupo 1 junto con la Bulgaria, Alemania Federal y Marruecos. Con dos victorias y una derrota, Perú quedó en el segundo y se clasificó por primera vez a los cuartos de final, donde caería derrotado 2-4 a manos de Brasil.

Copa Mundial de Argentina 1978

En este Mundial, la Selección Peruana tuvo el altibajo más marcado de su historia; clasificando invicta y primera en la fase de grupos y siendo derrotada en los tres partidos de la segunda fase.

Copa Mundial de España 1982

A pesar de haber clasificado al Mundial sin mayores dificultades, Perú tuvo una de las más pobres campañas en Copas del Mundo con una derrota y dos empates en tres partidos, quedando así eliminada en fase de grupos. Convirtió dos goles y recibió seis. Sus rivales:: Polonia, Italia y Camerún.

Copa Mundial de Rusia 2018

Treinta y seis años después de su última participación, Perú regresó a una Copa del Mundo de la mano de Ricardo Gareca como DT. Si bien los resultados en Rusia no fueron los mejores, Perú tuvo un gran desempeño a lo largo de todo el torneo. Una victoria ante Australia por 2 a 0 y una derrota por tan solo 1 a 0 ante la selección que finalmente se consagraría campeona (Francia) fueron sus marcas más destacadas del certamen. Sin embargo, la derrota 0-1 ante Dinamarca fue la que sentenció su eliminación en la primera fase.