Este año, Colombia y Argentina compartirán la sede de una nueva edición del torneo más antiguo del mundo. Se tenía que jugar el año pasado, pero por el aumento de los casos por el coronavirus, la organización determinó que se llevara a cabo en la temporada 2021.

Recordemos que en esta nueva edición del torneo internacional, los nuestros se encuentran ubicados en la zona B. Allí los dirigidos por Gareca tendrán que luchar con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela por un lugar para alcanzar la final de un certamen que ya se conquistó con anterioridad.

+Selección Peruana: ¿Cuántas veces clasificó Perú a la Copa Mundial de Fútbol?

+¿Quién es el máximo goleador histórico de la Selección Peruana?

Aquí en Bolavip recordamos los dos títulos conseguidos por nuestro combinado nacional.

Campeonato Sudamericano de 1939

Fue un certamen que se organizó en suelo peruano. El seleccionado Inca logró besar su primera corona tras quedarse con el primer lugar en aquel torneo, en el cual, superaron a los equipos nacionales de Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador, respectivamente.

+Selección Peruana: 10 datos curiosos de Perú en los mundiales

Copa América 1975

La principal carácteristica de la versión del 75 fue que no tuvo sede fija. En la primera ronda, La Bicolor terminó puntera de su zona con una cosecha de siete puntos en cuatro salidas.

En las semifinales dejó en el camino al combinado brasileño y en la final pudo superar a los colombianos para alzar su segunda corona continental.