La prestigiosa UEFA Champions League es el certamen más importante en lo que respecta a las competiciones internacionales del ámbito europeo. Pero que a pesar de contar con varias figuras sudamericanas como grandes campeones, desde Alfredo Di StéfanoFernando Redondo, o más actuales como Lionel MessiNeymar, solamente dos jugadores peruanos pudieron llamarse dichosos en poder alzarla.

El primer caso es el de Walter Benítez. El "Conejo" arrancó su carrera profesional en Alianza Lima a los 18 años de edad, cuando transcurría el año 1953. Pero luego su despegue comenzó cuando Boca Juniors lo contrató para que sea una de las figuras en Argentina, siendo partícipe del título de Primera División logrado en 1962 tras haber obtenido el bicampeonato 1954 y 1955 con los blanquiazules.

Sin embargo, Milan lo contrató en el '62 para llevárselo a uno de los equipos más grandes del mundo de ese entonces. Tal fue su buen andar que en la temporada 1962-63, el "Rossoneri" llegó cómodo a la final tras superar con grandes resultados a varios campeones de otros países. Pero el 22 de mayo de hace casi 48 años atrás, en el Wembley de Londres, los italianos le ganaron al Benfica de la pantera de Mozambique, Eusebio, por 2-1 con Benítez de titular y se consagraron por primera vez en su historia sabiendo que actualmente ostentan siete "Orejonas".

Hay que irse un poco más a la actualidad para hallar al segundo y, hasta ahora, último jugador de Perú que pudo levantar el trofeo de la Champions. Su nombre es Claudio Pizarro, uno de los mejores embajadodres que tuvo el fútbol peruano en el viejo continente. Deportivo Pesquero y Alianza Lima fueron preparando su apetito goleador entre 1996 y 1999, pero Werder Bremen le echó el ojo, lo fichó y en dos temporadas le sacó el máximo jugo posible a un "Bombardero" que tarde o temprano terminaría bombardeando en Munich.

Bayern lo compró a mitades de 2001 y su aporte goleador se mantuvo regular hasta 2007, cuando Chelsea lo contrató en calidad de cedido aunque su paso en Inglaterra lo eclipsó y esto no lo hizo retornar de buena manera al club "Bávaro", que lo vendió al Bremen para que el de Bellavista siga haciendo historia en el cuadro donde todavía es el máximo goleador de la historia. Aunque el club de Munich volvió a repatriarlo, de la mano de Jupp Heynckes, con quien en la campaña 2012-13 logró pisar una nueva final de Champions.

Otra vez Wembley, pero en este caso con Claudio aguardando desde el banco (Mario Mandzukic era el titular) y viendo como el croata y Arjen Robben dieron vuelta el partido ante Borussia Dortmund por 2-1 para así levantar la quinta corona de la historia del club alemán, que ahora posee seis tras su reciente obtención en 2020, y por ende la segunda bandera peruana estampada entre los nombres de los ganadores de la competición más importante de Europa