El fútbol es uno de los deportes más populares en el mundo. En Perú es una disciplina que se practica por excelencia y que genera grandes pasiones en los diferentes territorios que tiene este lindo país.

Teniendo en cuenta que el nuevo campeonato de la Liga 1 comenzó hace muy poco, en Bolavip queremos contarte cuáles son los cinco estadios más grandes del país.

+Fútbol Peruano: Apodos de los equipos que hacen parte de la Primera División

+Selección Peruana: 10 datos curiosos de Perú en los mundiales

Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Este recinto se encuentra en la ciudad de Cusco y tiene una capacidad para recibir a 45.000 espectadores. Es el estadio que ha utlilizado Cienciano y Cusco FC (ex Real Garcilaso) para disputar sus competencias internacionales.

Estadio Monumental de la UNSA

Se encuentra ubicado en la ciudad de Arequipa y tiene una capacidad para 60.00 personas. En 2003 fue el escenario que recibió la final de la Copa Sudamericana en la cual Cienciano pudo consagrarse como campeón.

Estadio Monumental de Lima

Este escenario es propiedad de Universitario de Deportes y tiene una capacidad para albergar 85.000 gargantas. También es conocido como el Monumental de Ate.

+Estadio Monumental de Perú: Los 10 datos más curiosos del 'Coloso de Ate'

Estadio Nacional de Lima

Está ubicado en la ciudad de Lima y tiene una capacidad para albergar 60.000 espectadores. Es el recinto en el cual la Selección de Perú disputa sus partidos en condición de local.

Estos escenarios son, sin duda, alguna muy hermosos! Vive la pasión del fútbol con nosotros.