Señores y señoras esta información les va a interesar mucho. Apasionados del fútbol peruano, tengan ustedes el gusto de conocer una nota apasionante y por supuesto, histórica. En las siguientes líneas te contaremos cuáles son los equipos con el mayor número títulos conquistados en el balompie peruano.

Año tras año, un nuevo campeonato se disputa. En marzo del presente 2021, comenzó una nueva batalla para conocer si tendremos un nuevo monarca o si, tal vez, el cuadro cervecero volverá a festejar a final de la temporada.

+Fútbol Peruano: Apodos de los equipos que hacen parte de la Primera División

+Fútbol Peruano: Los máximos goleadores del campeonato local

Acá en Bolavip te contamos cuáles han sido los planteles que más veces han besado la gloria en el torneo nacional.

Sin duda, la batalla por ser el más grande continúa. De momento, el único plantel que sigue tomando ventaja es Universitario. ¿Seguirá mandando?

+Los cuatro estadios que albergan más público en Perú

+Mirá la tabla de los más ganadores

Universitario: 26 títulos

Su última conquista fue en el 2013 en una definición en la cual se impuso ante Real Garcilaso.

Alianza Lima: 23 títulos

En 2017, Los Íntimos no tuvieron que jugar el partido por el trofeo. Los motivos se deben a sus consagraciones tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura de ese año.

Sporting Cristal: 20 títulos

En un año bastante complicado, los Celestes se quedaron con la estrella tras superar a Universitario en la serie por el campeonato.

Sport Boys: 6 títulos

Su último festejo se dio en 1984. Allí el cuadro rosado tuvo un puntaje bastante interesante, que le permitió sacarle diferencia a sus inmediatos perseguidores.

Deportivo Municipal: 4 títulos

Una cosecha de 26 unidades fue el registró acumulado por la Academia. 1950 es la fecha de su última consagración.